IV Salón de Vinos Radicales 2018 en Madrid

Camino del Norte, Compañía de Vinos ha sido seleccionada por tercera vez para representar a los vinos más radicales. El salón está formado tan sólo 30 proyectos españoles.

Luis Miguel Fernández estará presente con El Soradal y El Tesón, vinos elaborados por Raúl Pérez y que cumplen 100% los valores del manifiesto de este encuentro vinícola:

“Porque hoy los valores que definen la riqueza del vino –singularidad, fidelidad a un paisaje, tradición, innovación, pasión, riesgo, inspiración, locura…– sólo perviven en el trabajo que realizan aquellos viticultores que nadan a contracorriente de la globalización del gusto, las imposiciones del mercado y la proliferación de los vinos fotocopia.”

“Ecológicos, biodinámicos, naturales, de pago, de pueblo o paraje, ancestrales, experimentales, futuristas… los vinos radicales no son excluyentes ni sectarios; más bien al contrario, admiten cualquier metodología que permita al viticultor mantenerse fiel a sus raíces.”

El IV Salón de Vinos Radicales se celebró en Madrid, en LASEDE del COAM (Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid) y está organizado por el “Sindicato del Gusto” compuesto por José Peñín, Federico Oldenburg, Carmen Fuentes y Massimiliano Polles.

 

 

Es un Salón sólo para profesionales y prensa. 

Como siempre, por la mañana asistieron los periodistas del vino y por la tarde los expertos y sumilleres de la mayoría de restaurantes de Madrid. También buenos clientes y amigo. 

Luis Miguel también asistió a la cata de vinos naturales que ofreció Federico Oldenburg. Entre otros grandes entendidos también acudieron José Peñín y Luis Gutiérrez (catador de Robert Parker en España), quien recibió un premio de la organización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *