El Tésón, El Soradal y La Patena triunfan en el Salón de los Vinos Radicales.
Raros, irreverentes, difíciles de clasificar… tradición, innovación, fidelidad al paisaje… Así define el suplemento LA LUNA DE METRÓPOLI en su sección de vinos a los proyectos que hemos formado parte del 2º Salón de Vinos Radicales. Tan sólo 28 españoles y 5 de Portugal, país invitado, fuimos elegidos para representar el universo de los vinos radicales, de raíz, asociados a las raíces y a la tierra como símbolo de los pequeños viticultores, fieles a la expresión del carácter más auténtico que transmiten variedades, climas y suelos.
Organizado por el Sindicato del Gusto compuesto por José Peñín, Federico Oldenburg, Carmen Fuentes y Massimiliano Polles, el lugar elegido en Madrid fue LASEDE del COAM (Colegio Oficial de Arquitectos).
El perfil del público asistente fue prensa y profesionales. Luis Miguel Fernández, Director de Camino del Norte, explicó con su habitual pasión las características y el alma de los tres vinos del proyecto elaborados por Raúl Pérez con un marcado carácter atlántico y exclusivo.
Se pudo catar por primera vez la nueva añada 2014 de nuestro blanco La Patena, que se presentó en una cata magistral dirigida por Federico Oldenburg y Víctor de la Serna dentro de la cata «Ánforas. Una tradición milenaria para vinos contemporáneos». Éxito de público, entre los que se encontraban grandes entendidos como José Peñín en primera fila, sumilleres, críticos de vinos y bloggers. La Patena 2014 tiene una producción de tan sólo 570 botellas y estará en el mercado en los próximos días.
Triunfo rotundo y grandes elogios para nuestros vinos creados en El Bierzo con la magia y el saber hacer del gran enólogo Raúl Pérez, a partir de viñedos centenarios. Lástima que sean tan escasos y no podamos cubrir toda la demanda existente.
Pura magia, puro terroir by Raúl Pérez.