San Valentín, díselo con vino

San Valentín, díselo con vino

 

Llega San Valentín y como en las fechas especiales no hay nada mejor que celebrar el amor con vino. Porque ninguna bebida como el vino está pensada para compartir: conversaciones, confidencias, deseos... amor.

Quiero aconsejaros un vino para cada uno de estos momentos en pareja.

Preparados, listos... a brindar!

 

EN LA PRIMERA CITA

Sois jóvenes, no tenéis mucha experiencia en vinos y además aún no os conocéis del todo... ¿Qué pedir? Por si acaso, un semidulce como Azzulo, sencillo, fácil y delicado. Puede ser perfecto para contentar a ambos.

Y si lo que quieres es impresionar a tu pareja, aunque no sepas mucho de vino, elige Los Vientos, un vino tinto de una zona emergente como es la Sierra de Salamanca, de una parcela de viñas viejas de Rufete que da sólo para 2.000 botellas. Fresco y sabroso.

 

EN LAS SIGUIENTES

Podéis dar un pasito más con Jiménez Landi Bajondillo, un tinto fresco, joven, frutal y delicado. Porque lo vuestro es así. Porque ya os conocéis un poquito más.

 

ES SAN VALENTÍN


Y queréis celebrar vuestra pasión. Entonces tu vino es Corazón Loco, el vino de Iniesta en su bodega. Fresco y con notas de frutas de la pasión . Si eres del Madrid no querrás un vino de Iniesta, entonces pide un Hito de Cepa 21. ¡Ronaldo es accionista!


YA LLEVÁIS CIERTO TIEMPO


Y para vuestra relación consolidada un Ribera asentado como Valderiz. Fruta y madera en equilibrio, como vosotros. Y además de vinazo, es ecológico.


ES VUESTRO ANIVERSARIO


Y habéis cultivado vuestro amor con tesón... El Tesón es un gran vino elaborado en El Bierzo por el gran enólogo Raúl Pérez. Mágico, como lo vuestro.

 

CON TU FAMILIA POLÍTICA

Un vino políticamente correcto como Viña Arana. De esos Riojas, menos conocidos que es pura seda. Para quedar siempre bien con el entendido y con quien no lo es. Reconocerán tu buen gusto en la familia de tu pareja.

 

UNA PELEA, QUE TAMBIÉN HAY...


Todo no van a ser mimos y arrumacos. Y la pelea la vais a tener si tomáis un mal vino. Esos Pata Negra, Antaños y demás no dan la talla en vuestra pareja. Si quieres un buen vino del súper compra Borsao de Campo de Borja , es rico ... y baratísimo.


LA RECONCILIACIÓN


Todo se soluciona con un vino "amoroso" como un buen albariño. Zarate Balado es un brillante ejemplo con ese aroma a flores blancas y a fruta fresca. Os transportará a una playa de Galicia.


Y SI LLEVÁIS JUNTOS MÁS DE 10 AÑOS


Lo vuestro está consolidado. Celebradlo con un clásico de moda como Viña Tondonia, bodega que lleva más de 100 años... y cómo no vais a llegar... Festejadlo con este vino intemporal que es pura seda, elegancia y sensibilidad, como lo vuestro.


Y si aún no estás enamorado, no te preocupes. Sólo es cuestión de tiempo. Mientras esperas al amor de tu vida te quedan dos cosas: Ir a First Dates ... o enamorarte del vino.


Que lo disfrutéis 

 

Luis Miguel Fernández

CEO de Camino del Norte, Compañía de Vinos
Finalista de la Nariz de Oro
Miembro de la Unión Española de Catadores
SherryMaster

Sígueme en Instagram: @luis_wine_expert

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar