IV Salón de Vinos Radicales 2018 en Madrid

Camino del Norte, Compañía de Vinos ha sido seleccionada por tercera vez para representar a los vinos más radicales. El salón está formado tan sólo 30 proyectos españoles.

Luis Miguel Fernández estará presente con El Soradal y El Tesón, vinos elaborados por Raúl Pérez y que cumplen 100% los valores del manifiesto de este encuentro vinícola:

"Porque hoy los valores que definen la riqueza del vino –singularidad, fidelidad a un paisaje, tradición, innovación, pasión, riesgo, inspiración, locura...– sólo perviven en el trabajo que realizan aquellos viticultores que nadan a contracorriente de la globalización del gusto, las imposiciones del mercado y la proliferación de los vinos fotocopia."

"Ecológicos, biodinámicos, naturales, de pago, de pueblo o paraje, ancestrales, experimentales, futuristas... los vinos radicales no son excluyentes ni sectarios; más bien al contrario, admiten cualquier metodología que permita al viticultor mantenerse fiel a sus raíces."

El IV Salón de Vinos Radicales se celebró en Madrid, en LASEDE del COAM (Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid) y está organizado por el "Sindicato del Gusto" compuesto por José Peñín, Federico Oldenburg, Carmen Fuentes y Massimiliano Polles.

 

 

Es un Salón sólo para profesionales y prensa. 

Como siempre, por la mañana asistieron los periodistas del vino y por la tarde los expertos y sumilleres de la mayoría de restaurantes de Madrid. También buenos clientes y amigo. 

Luis Miguel también asistió a la cata de vinos naturales que ofreció Federico Oldenburg. Entre otros grandes entendidos también acudieron José Peñín y Luis Gutiérrez (catador de Robert Parker en España), quien recibió un premio de la organización.