Nuevo reconocimiento para Raúl Pérez

Raúl Pérez enólogo de Camino del Norte, Compañía de Vinos

¿Quién ha dicho que nadie es profeta en su tierra? Raúl Pérez lo es y muy merecidamente...

Será el pregonero de las próximas Fiestas del Cristo de Villafranca del Bierzo en el mes de septiembre, según ha confirmado el alcalde de la localidad, José Manuel Pereira. Villafranca culminará así el reconocimiento municipal a la figura del enólogo, después de que el Pleno del pasado martes aprobara por unanimidad la moción de la UPL para iniciar los trámites encaminados a reconocerle como Hijo Predilecto de la villa.

El alcalde puntualizó que todavía habrá que esperar a que concluyan los trámites para que el nombramiento sea efectivo. El Ayuntamiento nombrará un instructor encargado del expediente, elaborará una memoria y recopilara en el documento los méritos que reúne Raúl Pérez Pereira para recibir el reconocimiento de Hijo Predilecto de Villafranca del Bierzo.

Raúl Pérez no ha dejado de recibir reconocimientos por su labor en los últimos tiempos. Junto a los premios en Shanghái y Düsseldorf, dos de los mercados internacionales más potentes del mundo del vino, Pérez ya cuenta con la Castaña de Oro que entrega la Fundación Prada a Tope, y el Botillo de Oro que concede el Partido del Bierzo. El año pasado, la Junta de Castilla y León también lo eligió como Premio de Gastronomía.

Raúl, enólogo de Camino del Norte, Compañía de Vinos y creador de los vinos El Tesón, El Soradal y La Patena, es natural de Valtuille de Abajo en la linde de Villafranca con Cacabelos.

Fuente: Diario de León