El Soradal, El Tesón y La Patena en el III Salón de Vinos Radicales en Madrid

El Soradal, El Tesón y La Patena en el IIII Salón de Vinos Radicales en Madrid 

El lunes 6 de marzo Camino del Norte, Compañía de Vinos participó por segundo año consecutivo en el III Salón de Vinos Radicales en Madrid con El Soradal, El Tesón y La Patena... ya considerados los vinos más radicales de Raúl Pérez. Tan sólo 30 proyectos españoles y 5 de la región invitada de Champagne fuimos elegidos para representar el universo de los vinos radicales.

Pero, ¿qué es un vino radical?

Según el manifiesto de este singular Salón, los vinos radicales admiten cualquier metodología que permita al viticultor mantenerse fiel a sus raíces. Son los vinos raros, irreverentes, difíciles de clasificar... los guardianes de lo pequeño, de lo esencial. Los hacedores que mantienen los pies en el suelo junto a las raíces.

 El Soradal, El Teson y La Patena by Raul Perez


Organizado por el Sindicato del Gusto compuesto por José Peñín, Federico Oldenburg, Carmen Fuentes y Massimiliano Polles, el lugar elegido una vez más en Madrid fue LASEDE del COAM (Colegio Oficial de Arquitectos), entorno que aúna el espíritu íntimo del Salón y para nada masificado.

Guillermo Cruz (sumiller del restaurante Mugaritz y Mejor Sumiller de España en 2014) ofreció la cata magistral "Los otros colores del vinos" que abarcó una gran paleta de colores: naranja, gris, ocre, amarillo, dorado, verde, ámbar, contando con la presencia de Federico Oldenburg (escritor del vino, miembro del Sindicato del Gusto e impulsor del Salón de Vinos Radicales).

Guillermo Cruz y Federico Oldenburg durante la cata
Guillermo Cruz y Federico Oldenburg durante la cata "Los otros colores del vino"


En la cata asistieron, entre otros, catadores y sumilleres de prestigio: José Peñín, Juan Manuel Bellver, Vanesa Viñolo, Silvia García, Bartolomé Sánchez, María Isabel Mijares y nuestro director Luis Miguel Fernández. 

Nuestro Director Luis Miguel junto a Bartolomé Sánchez y Maria Isabel Mijares, también asistentes a la cata
Nuestro Director Luis Miguel junto a Bartolomé Sánchez y Maria Isabel Mijares, también asistentes a la cata

Vinos catados en la cata
Vinos catados en la cata "Los otros colores del vino"


El público asistente al Salón fue prensa especializada y profesionales. Luis Miguel explicó con su habitual pasión y estilo personal las características y el alma de los tres vinos del proyecto elaborados por Raúl Pérez, con un marcado carácter escaso, atlántico y exclusivo.

Tuvimos el placer de recibir la visita de todo el equipo comercial de nuestro distribuidor en Madrid, Grandes Vinos Comercial Hostelera, junto con Tomás Román, su Gerente. También el Director de Lavinia Madrid, Juan Miguel Bellver, y parte de su equipo como Sara Martín, Juan Antonio Herrero y Antonia Muñoz, vinoteca dónde se pueden comprar los vinos de Camino del Norte. Igualmente nos visitaron los comerciales de Vila Viniteca en Madrid.

También cataron nuestros vinos sumilleres de importantes restaurantes de Madrid, prestigiosos críticos como Bartolomé Sánchez y los más modernos bloggers de vinos.

 

Luis Miguel explicando la filosofía de los vinos de Camino del Norte
Luis Miguel explicando la filosofía de los vinos de Camino del Norte
Los rebeldes catadores del Colectivo Decantado catando El Soradal, El Tesón y La Patena
Los rebeldes catadores del Colectivo Decantado catando El Soradal, El Tesón y La Patena
El Soradal, El Tesón y la Patena, los vinos más radicales de Raúl Pérez
El Soradal, El Tesón y la Patena, los vinos más radicales de Raúl Pérez

 

¡Larga vida a los Vinos Radicales!